sábado, 7 de diciembre de 2013

E.S.F.A.A. (CIENCIA Y CULTURA)


ESCUELA SECUNDARA FEDERAL
"ANTONIO AUDIRAC"
- CIENCIA Y CULTURA -

Mi confrontación con la docencia.
Cada día que avanza me convenzo que ser profesor es un privilegio y una responsabilidad, que no solo se limita a enseñanza de contenidos, sino también a formar a las futuras generaciones atendiendo a las exigencias contemporáneas.
Me desempeño en el nivel de secundarias generales, atendiendo las materias de geografía, asignatura estatal y formación cívica y ética, los alumnos que están a mi cargo son adolescentes entre 12 a 15 años. Realmente para mi es increíble y alucinante poder encajar en el mundo de los jóvenes y partir de su reconocimiento adaptar las enseñanzas de forma que sean llamativas para ellos.
Trabajar en ESFAA implica desarrollar una serie de competencias que satisfagan los requerimientos de una institución tan grande. El prestigio y la historia se forman de manera cotidiana y solo con responsabilidad se cumplen los objetivos. El reto más grande que he enfrentado al estar en servicio ha sido trabajar con asignaturas distintas al perfil que tengo, ha llegado a ser una molestia y me ha generado cierta desesperación debido al sentimiento de impotencia pues siento que el desempeño no es el más óptimo. Pese a ello he obtenido grandes experiencias a través de los errores y aciertos.
Ciertamente trabajar con adolescentes me ha dejado gran satisfacción y convivir con 350 alumnos todos los días es increíble, mucho trabajo si es cierto, pero al ver los resultados de evaluaciones es gratificante obtener resultados favorables y sentir que se está cumpliendo con el objetivo. Al ser tutor de los alumnos he podido interactuar con padres de familia y jóvenes, ya sea en situaciones problemáticas con respecto a su desempeño educativo o con algo más personal, fungir como concejal es una actividad que posiblemente todos los profesores realizamos en cualquier momento y el reconocimiento muchas veces llega con comentarios excelentes que nos motiva a seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario